Vistas de página en total

viernes, 27 de enero de 2017

VOLUNTARIADO COOPERACIÓN URGENTE

Buenos días. Os dejo mensaje de la ONG AFAIJ, para aquell@s que buscáis voluntariado de cooperación.

¡BUSCAMOS VOLUNTARIO/A PARA POLONIA! ¡URGENTE!
¡Estamos buscando un voluntario o voluntaria para hacer un (SVE) Servicio Voluntario Europeo en Polonia! La persona trabajará con niños entre 3 y 5 años en una guardería. El proyecto, financiado por la Comisión Europea, tiene una duración de 6 meses, desde Febrero hasta Julio 2017
¡Contáctanos para más información! sve@afaij.org  o consulta la oferta pinchando aqui.

jueves, 19 de enero de 2017

INVITACIÓN CLUB AMIGOS

Buenos días Voluntari@s.
La Asociación Club Amigos  (Asociación para personas con discapacidad intelectual) organiza un espectáculo de Teatro, en el que actuarán el Grupo de Teatro Científico TeatRIEM, y el grupo de teatro de la propia Asociación.
Será el Viernes 10 de Febrero a las 19:30 h. en el Centro Cívico ViñagrandeLa entrada es gratuita, aunque podrá darse un donativo en la puerta. Todos los fondos recaudados irán destinados a la realización de actividades para personas con discapacidad intelectual.
Es necesario reservar entrada, cogiéndola en la sede de Club Amigos (Avda. del Pinar, 33), o llamando por teléfono (916198074).



miércoles, 11 de enero de 2017

CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO EN ALCORCÓN

El 19 de diciembre de 2016, celebramos en Alcorcón el Día Internacional del Voluntariado. Nos reunimos más de 80 personas voluntarias y representantes de las entidades del municipio, y disfrutamos de unas actividades y una merienda junt@s.

Aquí os dejo una fotos del encuentro:



Comparto unos vídeos que realizamos como homenaje al voluntariado.

Vídeo realizado por el Programa Municipal de Voluntariado para el homenaje a las personas voluntarias (va acompañado del texto inferior)

Mucha gente, cuando les hablas de voluntariado, se pregunta:
            Para qué lo hacen?
            Por qué dedicar tiempo a los demás?
 Todos miramos el mundo, y muchas veces nos produce tristeza. Vemos muchas cosas que no nos gustan, nos decimos... debería ser de otra manera. Los problemas de los otros, el hambre, las guerras, los desastres... nos producen dolor.
Qué hacemos con el dolor? Esa es la pregunta, y en la respuesta está la Gran Diferencia.
Muchas personas se sienten mejor con el deporte. El yoga y la meditación ayudan mucho. El trabajo siempre facilita que nos concentremos en otras cosas. Los amigos y la familia, salir, unas cañas, unos cines, unos bailes… que bien sienta. Tanto… que algunos se olvidan del dolor.
Luego estáis los otros. Que no sois los más, sino los menos. Los que también coméis y salís, y jugáis y bebéis, y bailáis y dormís, y viajáis y trabajáis:
-       Sois estos voluntarios, que además de comer ayudáis en un comedor social, para que también otros coman.
-   Estas voluntarias que viajáis, pero a veces para acompañar a personas discapacitadas en sus vacaciones. Viajáis para salir fuera y conocer otras culturas, pero también cómo viven sus gentes y los problemas que enfrentan cada día. Allí donde unos ven una playa, otros ven una posibilidad de ayudar.
-       Jóvenes voluntarios, a los que les encanta la fiesta, y el baile, y el juego y la diversión, a veces para compartirlo con los más pequeños. Estos que tan poco estudian… pero en sus ratos libres ayudan a los más pequeños con sus deberes y sus exámenes.
-      Esas voluntarias que buscan entretenerse ahora que se han jubilado, o que están sin trabajo, y que tienen tanto tiempo libre… que les da tiempo a hacer de todo. A veces incluso, tienen tiempo para acompañar a otros mayores a sus médicos y sus citas, o enseñarles informática, labores, artes, bailes…
 Por tantas cosas, vosotros y vosotras, que sois los menos… sois la gran diferencia.


Vídeo realizado para la celebración del Día Internacional del Voluntariado 2016, por los/as menores de la Asociación PAMA (Proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón).


Vídeo realizado para la celebración del Día Internacional del Voluntariado 2016, por las personas voluntarias y los/as menores del apoyo escolar de la Asociación Culturas Unidas.